Esta mañana, al llegar a clase, les he preguntado a los niños por nuestra visita de ayer. Que les había gustado mas, si les gustaría repetir la experiencia. Después les he pedido que me respondieran a unas preguntas para ver lo que habían aprendido. De esta forma hemos elaborado nuestro vocabulario (son las definiciones que ellos me han dado).
- FOSO. Agua con cocodrilos. Sirve para que se caigan los malos (Alberto)
- MURALLA. La pared que protege al castillo (David)
- TORRE DEL HOMENAJE. Donde viven todos y tiene una bandera (Maria y David)
- TORRE DE GUARDIA. Tiene almenas y guardias que vigilan el castillo (Alberto)
- PATIO DE ARMAS. Donde hacían juegos y luchaban (Esther)
- MAZMORRA. Cárcel (Begoña)
- ALMENAS. Eso que es así (lo describe con el dedo) (David)
- ARMADURA. Vestido para proteger al caballero (Pablo)
- ARMAS. Espada, escudo, flechas, arcos, lanzas, catapulta (todos )
- RASTRILLO. Puerta de hierro que da al patio de armas (Borja) y lo bajan para que no entren los malos (varios)
- PUENTE LEVADIZO. Es la puerta que sube y baja para pasar (Matu)
¡Han aprendido muchisimo!