lunes, 4 de abril de 2011

CENA MEDIEVAL

Os propongo una divertida cena. ¡Animaos a prepararla!
Ingredientes: 1 salchicha blanca por castillo, Puré de patata, Un huevo, Un chorrito de nata líquida, Un vaso de vino blanco, Un vaso de leche, Un diente de ajo, Perejil, Una pastilla de caldo de carne, Una cebolla, Un bote de zanahoria cortada y Agua.

Modo de hacerlo:

•Primero prepararemos el puré de patata. Puedes hacerlo casero, cociendo las patatas y luego pasándolas por la batidora, o preparar un sobre de los que vienen listos para añadir el agua. En ambos casos quedará mucho más sabroso y nutritivo si le añadimos un chorrito de nata, un huevo, leche o mantequilla.
•Cortamos la cebolla, el ajo y el perejil en trocitos muy pequeños y los salteamos en una sartén con aceite de oliva. Cuando la cebolla este blanda añadimos la salchicha, el vino blanco, la pastilla de caldo y un poco de agua. Bajamos el fuego y lo tapamos.
•Una vez que la salchicha esté bien dorada, la sacamos del fuego y cortamos en cuatro trozos que serán las cuatro torres de nuestro castillo.
•En el centro del plato colocaremos un vaso de puré y los cuatro fragmentos de salchicha uno a cada lado, dándole una forma cuadrada. Para realizar la muralla, pondremos trocitos de zanahoria cocida y uno de los trozos lo pincharemos en un palillo a modo de bandera.
•Alrededor del castillo verteremos la salsa que hemos cocinado en la sartén, quedando a modo de siniestro foso.