sábado, 26 de febrero de 2011

MERIENDA DE CARNAVAL

Receta para niños: Leche frita en carnaval


Como todos sabéis se acerca el
carnaval, y además de los disfraces muchos tendréis que preparar una pequeña fiesta o acudir a alguna a la que hayan invitado a tu hijo. Ambos son motivos suficientes para preparar un sabroso postre que les encanta a los pequeños. Y si no tienes ninguna fiesta, ya tienes excusa para hacerla. La leche frita es uno de los dulces que más les gusta a los niños porque su textura les resulta muy fácil de masticar y además es divertida. También es dulce y nutritiva hecha a base de leche como su nombre indica. Y, os diré más, es bastante sencilla de preparar o sea que ¡manos a la obra!
Ingredientes: 1/2 litro de leche, 100 gramos de azúcar, 50 gramos de harina de maíz, levadura, 1 huevo y 1 ramita de canela.
Modo de hacerlo:
·         Poner casi toda la leche a calentar, a fuego medio, con la ramita de canela, la levadura y el azúcar y vamos removiendo hasta que esté bien caliente.
·         En la leche que hemos reservado (medio vaso) echamos la harina de maíz y lo removemos para que se vayan ligando con el objetivo de evitar que se hagan grumos.
·         Cuando esté completamente hecha la mezcla la vamos añadiendo al cazo en el que estamos calentando el resto de la leche poco a poco al tiempo que removemos. En unos minutos la mezcla empezará a espesar. Eso sí, es muy importante no dejar de remover.
·         En el momento en el que esté ya espesa, en el recipiente en el que vamos a echar la masa ponemos un papel de film transparente sobre él y lo untamos con aceite. Encima del papel vertimos la masa que ya tenemos preparada y la dejamos enfriar.
·         A las dos horas podemos sacar la masa con el papel y cortarla en trocitos, tan grandes o pequeños como queramos hacerla.
·         Pasamos esos trozos por harina y por huevo batido y los freímos en la sartén con aceite muy caliente. Una vez hechos los dejamos escurrir en papel de cocina para que absorba el aceite que le sobra y los espolvoreamos con azúcar glasé o con canela.
Ya tenemos listo nuestro postre para la fiesta de carnaval. Ahora sólo falta ponerse el disfraz

viernes, 25 de febrero de 2011

JUGAMOS A DISFRAZARNOS

Os propongo dos juegos para disfrazarnos. Espero que disfruteis. Pinchad sobre la imagen.
 

jueves, 24 de febrero de 2011

PREPARANDO LOS DISFRACES

Se acerca el Carnaval. Para celebrar esta fiesta primero hay que elegir un tema común para todo Infantil. Este año vamos a trabajar los astros . A cuatro años nos toca la LUNA . Nuestro disfraz representa la noche con el cielo, la luna y las estrellas.
Para confeccionarlo hemos cogido una bolsa de plástico azul. En ella hemos pintado, con una plantilla, la luna. Luego hemos recortado miles de estrellas para   pegarlas en la bolsa. En la cabeza nos pondremos una especie de diadema con los mismos motivos, es decir, luna y estrellas que hemos pintado y recortado.
¡Ya vereis lo guapos que estamos y lo que hemos trabajado!
Os dejamos unas fotos en las que podéis ver el trabajo realizado.







miércoles, 23 de febrero de 2011

POESIA DE CARNAVAL

Vamos a preparnos para la llegada del Carnaval.. En el Cole lo vamos a celebrar el viernes 4 de marzo.

sábado, 19 de febrero de 2011

LA POLICIA NOS VISITA


Estos días hemos recibido la visita de la policía en el Colegio. Nos han enseñado la diversidad de elementos viales que configuran nuestro entorno, a comportarnos adecuadamente como pasajeros de un vehículo, las normas que debemos respetar para cruzar una calle y que significan las señales.
Lo pasamos fenomenal y participamos en los numerosos juegos que nos plantearon. Desde aquí damos las gracias a estos policías que tan amablemente nos dedicaron su tiempo.

martes, 15 de febrero de 2011

miércoles, 9 de febrero de 2011

SE EL HEROE DEL PLANETA

Se el heroe del planeta. Pincha en la imagen y empieza a jugar.

JUGAMOS A RECICLAR

Vamos a practicar lo aprendido. Ayuda a Quico y sigue sus instrucciones. Pincha en la imagen y comienza a jugar.

APRENDEMOS A RECICLAR

Con esta actividad hemos pretendido que los niños aprendan que es el reciclaje tan necesario para preservar la naturaleza, como seleccionar la basura y donde debemos depositarla.
Primero hacemos una explicación en la PDI y pasamos a practicar con unos juegos.

Luego elegimos un contenedor y lo coloreamos con pincel. ¡Les encanta!







Cuando se ha secado la pintura, coloreamos en una ficha los objetos que podemos tirar a nuestro contenedor. Los recortamos y los pegamos.
Tambien buscamos fotos en unos folletos del supermercado.
Y esta es nuestra obra terminada.






jueves, 3 de febrero de 2011

PUZZLE DEL INVIERNO

¡LLEGAN LOS REYES!

Despues de varios dias de nervios, por fin llegó el esperado. ¡Los Reyes Magos nos visitan!.Estabamos muy emocionados y habiamos preparado con entusiasmo nuestro villancico y nuestras cartas. Os dejo unas fotos de este dia tan especial.